León, Guanajuato.- Luego de un par de meses de receso, el Tour Profesional Femenil de Raquetbol reanudó su temporada 2024-2025, y con ello, la leonesa Samantha Salas volvió a la carga en el Turkey Shoot, disputado en el Glass Court Swim & Fitness de Lombard, Illinois.
Sin embargo, la apodada “Violenta” quedó lejos de esas finales que solía disputar en campañas pasadas, tanto en singles como en dobles, donde hacía equipo con la potosina Paola Longoria. Juntas, lograron consolidarse como la mejor pareja del mundo durante varios años.
Salas y Longoria caen en semifinales
Salas y Longoria unieron fuerzas nuevamente buscando repetir sus éxitos, pero quedaron cortas. Avanzaron la primera ronda como terceras sembradas y en cuartos de final vencieron 15-1 y 15-2 a las colombianas Cristina Amaya y María Paz Riquelme. Sin embargo, en semifinales, cayeron 15-11 y 15-12 ante las argentinas María José Vargas y Natalia Méndez, segundas del ranking.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el cuadro individual, Samantha apareció como décima sembrada. En su debut, venció a la estadounidense Bri Millet con parciales de 15-0 y 15-1 en menos de 30 minutos. Pero en la siguiente ronda, fue superada nuevamente por Natalia Méndez con marcadores de 15-4 y 15-6.
Esta fue la tercera parada del calendario, tras el Abierto de la Milla en Denver y el Campeonato Mundial de 3WallBall en Las Vegas. La siguiente cita será el Clásico Navideño, del 6 al 8 de diciembre, en el Racquetball and Fitness Club de Severna Park, Maryland.