León, Guanajuato; 26 de diciembre del 2020.- Pese a los pocos eventos que se pudieron disputar debido a la pandemia y una nueva operación de hombro, la raquetbolista leonesa Samantha Salas sigue metida entre las mejores exponentes mundiales de su disciplina.
Al cierre de año y luego de tres torneos afrontados, Salas Solís ocupó la cuarta posición del ranking de singles en el Tour Profesional Femenil de Raquetbol (LPRT) con un total de 259 unidades. La clasificación es nuevamente encabezada por la potosina Paola Longoria con 1020 puntos, seguida de la argentina María José Vargas y la tapatía Alexandra Herrera.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Mientras tanto, en la modalidad de dobles “La Violenta” cayó al tercer peldaño con 122.68 puntos, apenas 6.48 por debajo de la argentina Natalia Méndez, al tiempo que Longoria ocupó el puesto de honor, gracias a que en algunos torneos unió fuerzas con Herrera, esto durante el lapso en que Samantha se mantuvo fuera de circulación.
Antes del parón por el Covid-19 y su cirugía, Salas junto a Longoria ganó los títulos del Sweet Carolina Open y el Boston Open, en tanto que de manera individual la raquetista guanajuatense perdió con Paola la final en Boston y luego cayó en Carolina en la fase de cuartos de final ante la veterana estadounidense Rhonda Rajsich.
Finalmente, en el que fue su retorno a las canchas hace apenas un par de semanas, Samantha fue eliminada en 16avos. De final del TeamRoot.com de Kansas City y en los dobles con Longoria sucumbió en la gran final contra la pareja pampera de Méndez y Valeria Centellas, en el que sin duda terminó siendo el resultado rompe quinielas.
Salas tenía la intención de jugar antes de fin de año el Clásico Navideño en Millersville, Maryland, sin embargo, el incremento de casos y decesos por Covid-19 en la Unión Americana obligó a que el evento tuviera que cancelarse. El calendario 2021 del LPRT aún no es revelado y todo dependerá de cómo vaya controlándose el Covid-19.