Con el KWM Gutterman Open celebrado en Highlands Ranch, Colorado, arrancó la temporada 2023-2024 del Tour Profesional Femenil de Racquetbol y la leonesa Samantha Salas rápidamente se hizo de su primer título en la modalidad de dobles jugando al lado de la argentina Natalia Méndez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y si bien, el camino previo hasta la gran final resultó algo despejado, ya en el duelo por los máximos honores la dupla campeona se vio obligada a venir de atrás, luego de cederle el primer set a las estadounidenses Kelani Lawrence y Hollie Scott. El binomio Salas-Méndez tuvo que trabajar horas extras para cumplir con los pronósticos ya que era el sembrado principal, de tal manera que después de casi dos horas de partido, todo se resolvió por parciales de 8-15, 15-8 y 11-8.
Rumbo al campeonato, Samantha y Natalia también dieron cuenta en cuartos de final 15-1 y 15-1 de las ecuatorianas Ana Sarmiento y María José Muñoz, mientras que en semis se encargaron de despachar 15-2 y 15-10 a las norteamericanas Lexi York y Naomi Ros.
Te recomendamos leer: Reconocen logros de la para-nadadora guanajuatense Fabiola Ramírez
Asimismo, en la competencia de dobles mixtos, “La Violenta” Salas y el chihuahuense Rodrigo Montoya encabezaban la preclasificación, sin embargo, ante la sorpresa de propios y extraños no pudieron ir más allá de su debut, perdiendo en tres sets 15-8, 14-15 y 11-8 contra los guatemaltecos Edwin Galicia y Gabriela Martínez. Hay que recordar que Salas Solís y Montoya ya habían conseguido la campaña pasada varios triunfos importantes, de tal manera que no era la primera vez que compartían cancha, por lo que su tropiezo si terminó siendo un auténtico rompe quinielas.
Finalmente, en los singles, la raquetista guanajuatense apareció por la parte baja del cuadro, aun así pasó “bye” la ronda inaugural, para posteriormente imponerse con parciales de 15-11 y 15-10 a Ros, luego en octavos de final eliminó 15-11 y 15-8 a la potosina Jessica Parrilla, pero su paso se vio frenado en cuartos tras sucumbir ante una vieja conocida como Paola Longoria, quien se agenció la victoria por 15-1 y 15-4.
Salas volverá a la actividad hasta mediados de noviembre cuando se lleve a cabo una edición más del Turkey Shoot Pro-Am en Lombard, Illinois.