León, Guanajuato.- La raquetbolista leonesa Samantha Salas se declaró lista para comenzar su actividad este próximo fin de semana en los Juegos Mundiales que 40 años después regresan a territorio estadounidense.
El evento a efectuarse del 7 al 17 de julio en Birmingham, Alabama, es organizado por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales y cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Internacional. Cabe destacar que el programa se encuentra conformado de diferentes disciplinas artísticas, artes marciales, de pelota, precisión, fuerza y tendencia, que regularmente no son incluidas en las justas veraniegas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La delegación mexicana verá acción en 15 deportes y uno de esos es el raquetbol con “La Violenta” Salas, quien recién acaba de concluir la temporada 2021-2022 del Tour Profesional Femenil de la especialidad (LPRT) y que de igual manera se encuentra en franca preparación rumbo al Campeonato Mundial a celebrarse del 19 al 27 de agosto en San Luis Potosí.
Pero Salas no será la única raquetista tricolor en este evento, ya que también estará la número uno del orbe, la potosina Paola Longoria, además de su paisano André Parrilla y el chihuahuense Rodrigo Montoya. En esta ocasión, solo se jugará en singles, por lo que algunas de las principales rivales para Samantha y Paola serán las norteamericanas Rhonda Rajsich y Kelani Lawrence, las guatemaltecas Ana Martínez y María Rodríguez, la argentina Natalia Méndez, la chilena Carla Muñoz y la canadiense Michelle Morissette.
De igual forma, la delegación azteca tomará parte de otras 14 disciplinas como: futbol americano, tiro con arco, softbol, boliche, danza, parkour, handball, patinaje, triatlón, esquí acuático, jiujitsu, kickboxing, muay thai y wushu.
Este certamen contará con más de 3 mil 500 atletas procedentes de 105 países y se repartirán medallas hasta en 223 competencias individuales y por equipos.