Una vez más, León no tiene plantel completo para arrancar torneo, ahora se sumarían las bajas de Rubens Sambueza y Ángel Mena.
Ambos elementos no han podido trabajar al cien en los días recientes, incluso “Sambu” se quedó sin ver acción el pasado sábado, cuando La Fiera afrontó su último encuentro de preparación ante el Atlético de San Luis.
“Rubens no creo que esté para jugar, esa la molestia en el aductor no le ha permitido entrenar bien y Mena también se resintió un poco en la pretemporada”, manifestó el timonel esmeralda Nacho Ambriz.
El “domador” lo tiene claro, aquel jugador que no se encuentre apto para saltar al terreno de juego, no se arriesgará, recordando que entre algodones de igual manera permanecen Nacho González, Osvaldo Rodríguez, Iván Ochoa y Pedro Aquino.
“Prefiero perder a alguien una semana, que perderlo la mitad del torneo, por eso hemos estado platicando con los muchachos, hacerles entender que no aceleraremos sus procesos, es por el bien de ellos y del equipo. Esperamos que Pedro pueda estar 45 minutos con la Sub-20, después Iván, Nacho y Osvaldo, tardarán un poquito más y la idea es que puedan ya integrarse en ese parón de dos semanas”.
Lee además ⬇
SE ACERCA A “SAMBU”
Previo y durante la práctica de este jueves, Nacho Ambriz se acercó para dialogar con Rubens Sambueza, lo que llamó la atención es que la charla se prolongó bastante.
“Son platicas como la que tuve con Nacho (González), de repente me gusta jalar a uno para saber cómo ven al equipo, si están contentos, es una retroalimentación que normalmente me gusta tener, a veces con algunos son más cortas, pero es saber que pasa dentro del vestuario para mejorar”, apuntó el estratega.