En su primera participación en el Torneo de Los Soles, Deportivo San Lorenzo Tequisquiapan logró un histórico pase a la gran final luego de conseguir el empate a un gol ante Benito Juárez Sopeña, de considerarse favorito pasó al papel de víctima para quedar eliminado en casa.
Con tres puntos en la bolsa después de ganar 3-2 en la ida celebrada en Cadereyta, San Lorenzo Tequisquiapan llegó al campo Municipal de Silao con mejores cartas, bastaba el empate para avanzar a la final. En contraste, el combinado silaoense estaba a obligado a ganar para emparejar la eliminatoria a tres puntos y obligar a la definición en penales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante la presión de vencer sí o sí, la plantilla silaoense desencadenó un juego intenso orquestado por Marco Esquivel, Alan Cruz y Santiago Stecklein. Jesús Campos quedó cerca con pelotazo que pasó por un costado del arco. “Chore” Rodríguez también remató de cabeza y estando el balón sobre la línea se cal logró sacar el portero queretano.
La plantilla blaugrana aguantó los embates gracias a sus centrales y tuvo un par de intentos a portería con Stefano Rodríguez y Roberto Nurse que remataron para de centros del mexiquense Luis Olascoaga.
Para la segunda mitad el bando guanajuatense siguió generando peligro, pero se mantuvo carente de contundencia y buen tino en el área rival. Para el minuto 57’ llegó el gol para los locales tras marcarse la pena máxima luego de un recargón por la espalda sobre un delantero, Jorge Longy hizo efectivo el tiro.
Lejos de desconcentrarse, San Lorenzo Tequisquiapan cerró filas. En contragolpe Olascoaga ingresó al área y disparó, al achique salió Francisco Barrón quien escupió la pelota que luego pateó machucado Felipe España.
Ya al minuto 75’ vino la igualada queretana con jugada a balón parado, en el cobro la pelota quedó entre los defensores que no lograron sacar la pelota, en los rebotes Sergio Meza estiró la pierna para meter cerrar el encuentro 1-1.
Con el boleto a la gran final, San Lorenzo Tequisquiapan se disputan los máximos honores de Los Soles ante Constructora Salamanca. La final abre en Cadereyta, Querétaro el próximo 6 de marzo.