Enmarcado por el 446 aniversario de la fundación de León, iniciaron las Corridas de Feria 2022, la primera tarde sin pena ni gloria, aunque Diego San Román se llevó dos orejas en un toro de regalo.
Antonio Ferrera abrió la tarde con “Riondito”, a quien recibió con una faena variadita para luego aplomarse el astado. Se deshizo rápido del primero de la tarde. Silencio.
Para su segundo toro, cuarto del lote, resultó ser el mejor astado de la tarde al hacer una faena riñonuda, sacando derechazos y naturales, lástima que estuvo pesado con el acero pinchando en más de tres ocasiones. Palmas del respetable al matador español.
Sergio Flores fue segundo espada. En su primer astado hizo frente a “Don Chago”, un toro descartado y manso. Lo mató rápido. Palmas para el matador y pitos para el ganadero.
Para su segundo le tocó Prof. Mauri, toro que arrastraba la patita izquierda y no pudo con su peso de 510 kilos. El tlaxcalteca hizo una faena variada, no fue certero con el acero por lo que hizo hasta tres viajes y un descabello.
Triunfo
Diego San Román, el nuevo de alternativa, lidió a su primero de nombre “Orteguita”, un toro con mucho sentido que le pegó hasta dos volteretas y al tirarse a matar el queretano lo pinchó tres veces. El respetable otorgó ovación.
En su segundo fue “Don Lalo”, un toro cárdeno lucero y coletero, pegando tanda de verónicas, el toro comenzó a distraerse viéndose deslucido, sin materia prima. San Román regaló un toro más antes de tirarse a matar. “Zamorita” fue el tercero para el queretano al que le hizo una faena bien estructurada con derechazos y naturales, para terminar con su toro en estoconazo con el que el juez y el respetable otorgaron dos orejas.