Santa del Conde pega de visita a un juvenil D'Papel

Al son de 3 goles por 1 y en calidad de visitante

Jesse Villalpando

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Fotos: Gerardo García

Al son de 3 goles por 1 y en calidad de visitante, la escuadra de Santa Ana del Conde derrotó a D’Papel, para de esta manera arrancar con el pie derecho su participación la edición 39 del Torneo de los Soles.

Santa Ana del Conde tuvo en el ex rayado de Monterrey, Tomás Banda y en el ex jugador de La Fiera, Mauricio Castañeda, a sus hombres claves para poder abrir a un rival cuya apuesta fuerte fue el estar bien parado en zona defensiva y a partir de ahí, comenzar a hacer daño mediante trazos largos dirigidos a sus extremos.

No pasó mucho tiempo para que la visita se adelantará en los cartones y “El Santanita” Castañeda dijo presente con un par de tantos que enmudecieron por completo a los fieles aficionados de D’Papel que se hicieron presentes en el empastado “Chowis”.

Banda Vázquez filtró la pelota a Castañeda, que parecía arrancaba en posición adelantada, pero ante la concesión del silbante José Miranda, el goleador hizo su trabajo y con potencia cruzó al cancerbero Oscar Ferreira.

El primer tanto en la frente resultó un auténtico mazazo a la confianza de los jugadores de D’Papel, quienes de inmediato cargaron con otro gol más, de nuevo por la misma ruta, Banda mandando el servicio por el costado derecho y Mauricio Castañeda cerrando a segundo palo de cabeza.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Parecía que Santa Ana del Conde se encaminaba a la goleada, sin embargo, el descuento de D’Papel resultó sorpresivo minutos antes del descanso. El juez central vio una mano dentro del área, sin titubear marcó la infracción y desde los once pasos Ronaldo Macías devolvió al juego a la escuadra anfitriona.

La segunda mitad vivió un cambio radical, el trámite de las acciones se trabó en medio campo y es que cuando las pulsaciones comenzaron a subir, las llegadas fuertes y los constantes reclamos no se hicieron esperar, de hecho, D’Papel se quedó con nueve elementos luego de las expulsiones de Uriel Miranda y del arquero Ferreira, el primero por doble amarilla y el segundo por irse de boca sobre el árbitro.

Santa Ana del Conde tampoco se iría limpio, Javier Hernández se fue temprano a las regaderas, pero aun con eso, Tomás Banda firmó el tercero con una excelsa definición ante la salida del segundo portero de D’Papel.

Fueron tres puntos valiosos para Santa Ana, más jugando de visita y con la promesa de que la plantilla seguirá nutriendose con futbolistas de interesante recorrido; por su parte, D’Papel deberá redoblar esfuerzos si es que quiere ser protagonista de un torneo que conoce a la perfección y en donde regularmente ha tenido un buen paso.