El hidalguense Santiago Pérez y la michoacana Ana Paula Naranjo, son los tenistas que encabezan la lista de inscritos para la primera edición del Jr. ITF León, que se jugará la próxima semana en las pistas duras del Club Campestre.
De momento, Pérez Casamayor quedaría como el sembrado uno del cuadro varonil, al ubicarse en el ranking 788 del tour juvenil de la Federación Internacional de Tenis, en tanto que Naranjo se encuentra instalada en el puesto 459, uno abajo de la leonesa Lizette Reding, quien también tomará parte del evento.
Después de Santiago Pérez, otros sembrados que destacan son el capitalino Francisco Borbolla (864), el canadiense Michael Younan (901), el jalisciense Emilio Bravo (1016) y el poblano Andrés Cortés (1111); mientras que del lado femenil, luego de Naranjo y Reding figuran la rusa Sofiya Lebedeva (903), la tapatía Ana Chávez (1300), la queretana Marian Gómez (1478) y la potosina Anabel Aguilar (1605).
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Cabe destacar que por el deporte blanco guanajuatense, la menor de las hermanas Reding, Mariana, es séptima sembrada del draw y en los varones hay dos raquetistas que se encuentran dentro del Top 15 de la siembra, se trata del celayense Diego Schtulmann y el oriundo de la capital cuerera Juan José Vega.
La actividad de este torneo arrancará desde el fin de semana con la calificación, misma que tiene como principales sembrados al estadounidense Martín Ramírez y a la mexicana Pamela González. Se tiene contemplado que la “qualy” otorgue ocho pases al cuadro principal en cada rama, para que de esta forma haya 64 jugadores en competencia.
Además de León, otras ciudades del país que albergan esta temporada un evento junior de la ITF son: Querétaro, Tampico, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Metepec y Mérida.