México le repitió la dosis a Egipto, en juego de preparación rumbo al Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-20.
Una noche antes, la sexteta tricolor se había impuesto 3 sets a 1 sobre las faraonas, por lo que ahora, en un compromiso pactado a cuatro sets, los parciales en favor del seleccionado que entrena el coach Luis León fueron de 25-18, 25-17, 25-17 y 25-15.
El conjunto mexicano quedó prácticamente listo para arrancar la competencia, donde no la tendrá nada fácil al compartir el sector “A” con auténticas potencias mundiales de esta disciplina como lo son Estados Unidos, Cuba e Italia.
La tapatía Uxue Guereca, una de las jugadoras con mayor recorrido del roster, confía en que México, haciendo valer su localía, pueda dar la campanada y superar la fase de grupos, “tenemos la fortuna de que Estados Unidos y Cuba son rivales que los conocemos, así que debemos jugar perfecto para no irnos tan abajo en los sets”.
Lee además ⬇
“Sabemos que nuestro fuerte es la defensa, así que todo el equipo tiene mucha motivación por ser parte de esta experiencia en nuestro país”, agregó Guereca.
Las tricolores jugarán en la sede de Aguascalientes, abriendo el próximo viernes ante las antillanas, el sábado contra el equipo norteamericano y el domingo frente a las italianas.
Recordar que en León estarán China, Polonia, Egipto y Perú, integrantes del grupo “B”, al igual que Rusia, Turquía, Serbia y Argentina, quienes conforman el sector “C”.