León, Guanajuato.- Las Mieleras de Guanajuato serán una de las 12 franquicias que presente en su temporada 2024 la rejuvenecida Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, misma que estará comenzando su actividad el próximo 26 de enero.
Para esta nueva campaña, la LMBPF que volverá a ser presidida por Arturo Flores y teniendo de gerente a Juan Manuel González, confirmó a 12 escuadras divididas en un par de zonas. Hay que recordar que este año, dicha competición solo tuvo a siete equipos, viéndose mermada por la aparición de un torneo alterno y las fechas empalmadas con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
Las “Reinas de La Colmena” han quedado situadas en la Zona Sur con dos rivales ya conocidos como Mexcaltecas de Nayarit y Quetzales Sajoma de la Ciudad de México, además de tres equipos noveles como lo son Celaya, CB Cinnamon de la capital del país y Husky´s de Querétaro.
Asimismo, la Zona Norte se verá conformada por las Leñadoras de Durango, Racers de Saltillo, Lobas de Aguascalientes y las actuales campeonas Teporacas de Chihuahua, así como por las Mineras de Zacatecas y Libélulas de la Ciudad de México, estos dos últimos clubes de reciente creación.
Para las Mieleras será una campaña de revancha, toda vez que fallaron en su intento de conseguir su segundo bicampeonato, siendo barridas en la serie final por Teporacas.
Hay que destacar que las guanajuatenses son las máximas ganadoras de la liga con un total de cuatro títulos, los de 2015, 2016, 2019 y 2022, al tiempo que las Lobas tienen uno menos y más atrás aparecen Teporacas y Águilas de Tabasco con solo un gallardete.
En los siguientes días se dará a conocer el calendario de juegos, aunque por lo pronto, la directiva ya alista sus primeros tryouts a realizarse este sábado de 2 a 4 de la tarde en la cancha Arturo Larios (Cristal) de la Universidad de Guanajuato, con el objetivo de reclutar nuevo talento de la localidad.