Se bajó el telón de la campaña otoñal para losBravos de León, anoche en el duelo de eliminacióndirecta de la Zona Sur, los Guerreros de Oaxaca hicieron latravesura por pizarra de 7 carreras a 6.
Dos veces estuvo Bravos enventaja, pero en ambas no las supo mantener,combinado con mal relevo del dominicano Joe Colón, quien aceptótres rayitas en la parte alta del noveno episodio y cuando todohacía indicar que el duelo estaba para extra innings o bien, quelos de casa dejaran tendida a la “Tropa Bélica”.
Colón arrancó imponente, retiró a sus primeros dos enemigospero después se vino el daño grande. Yordanis Linares conectaríadoble al central que hizo timbrar en la registradora a Meza yGonzález, al tiempo que Jay Austin partió en dos el diamante pararemolcar una más, así Oaxaca lo ganaba por tres.
La parte baja del noveno rollo fue deautentica locura, el lanzador de la visita Scott Schuman se fueexpulsado después de una marcación de balk y le acompañó a lasregaderas el manager Sergio Omar Gastelum, quien inclusoestuvo a nada de liarse a golpes con uno de los umpires.Bravos quiso morir con la cara al sol,dando pelea y haciéndole honor a su mote. MarcoJaime produjo una y enseguida Hunter en fly de sacrificio mandó lasexta.
Pero los de la “Verde Antequera”salieron de los apuros, al montículo llegó ErickCasillas para recetarle chocolate a Niko Vásquez y con esto el out27, el que los mandó a la semifinal que se jugará a partir dellunes frente a los campeones Leones de Yucatán.
Schuman se apuntó la victoria, Casillas el salvamento y Colóncargó con la derrota.