León, Guanajuato; 27 de Mayo del 2019.- Con un ánimo decaído pero agradecido fue la manera como se despidió Rubens Sambueza de sus compañeros, todos en el Club León rompieron filas luego de llevarse el subcampeonato de Liga MX en el Clausura 2019.
“Sensaciones de frustración y dolor por no conseguir lo que queríamos que era el campeonato en casa, con nuestra gente, después de haber hecho una campaña buenísima en el torneo, son cosas que pasan en el fútbol, ellos fueron un poquito más contundentes allá con un gol, con esa ventaja manejaron el ritmo en el segundo partido, no pudimos encontrar el gol”, expresó sambu.
Lee también⬇️
Quería salir campeón, lo importante es que el equipo se entregó, nunca bajó los brazos y siempre mostró actitud positiva, esperemos que el futbol nos pueda dar algo lindo más adelante, hay que seguirse preparando
Pese a quedar en segundo lugar, a ‘Sambu’ nadie quita el orgullo por formar parte del equipo que estableció un record de 41 puntos en un torneo de 18 equipos y que logró la mayor racha invicta del futbol mexicano que establecieron en 12 partidos.
"Eso ya no lo saca nadie, el tema de los partidos ganados, que quedamos en la historia, de lo que ha conseguido el grupo, estoy muy orgulloso de mis compañeros, el campeonato era la ‘cereza del pastel que no se nos pudo dar, siempre fuimos por la gloria, siempre buscamos, ahora descansar la mente, el cuerpo y pensar en todo lo que se nos viene adelante.”, reconoció el dorsal.
Finalmente reconoció que una clave para mejorar el desempeño será mantener la base de jugadores y buscar algunos refuerzos para la Concachampions de 2020. Sambueza jugó 14 partidos de Liga en lo que sumó 906 minutos, su único gol lo hizo a Tijuana en la ida de los cuartos de final.