Ciudad de México, México.- El León de la categoría Sub-20 se quedó cerca, pero no lo suficiente para mantenerse con vida en la fiesta grande. La escuadra comandada por Christian Martínez necesitaba ganarlo por dos en el “nido” de Coapa, llegó a tener un par de veces la ventaja, sin embargo, al final solo pudo irse con el empate a tres en el choque de vuelta de los cuartos de final y un global de 4-3 que le dio el pase al América.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por esfuerzo no quedó, los verdes lo intentaron, lo pelearon hasta el último instante, solo que ese gol en el duelo de ida del “Mozumbito” Martínez terminó haciendo la diferencia en una serie que enfrentó al cuarto y quinto de la fase regular, y que resultó ser lo que se esperaba, una eliminatoria por demás disputada.
Las Águilas se fueron al descanso con la ventaja, luego de la anotación de Miguel Velázquez al minuto 25. Pero La Fiera se creció al castigo y consiguió dar la voltereta a través de Iván Hernández con un remate dentro del área al 48´ y después convirtió Isaac Muñiz al 56´ de tiempo corrido, en una magistral definición a pelota quieta.
La última media hora resultó frenética, los leoneses se abalanzaron sobre campo rival y la apuesta americanista dio resultado, ya que al minuto 63, uno de los tres máximos artilleros del campeonato, Esteban Lozano, igualó los cartones. La oncena verdiblanca recibió un duro mazazo, aunque enseguida se repuso con el tanto de Jonathan Reyes, y a partir de ahí, tuvo tiempo y chances para buscar esa diana que la pusiera en la siguiente fase. Para mala fortuna de Martínez y compañía, sus ilusiones fueron sepultadas en el agregado, toda vez que Román Martínez otra vez se convirtió en el héroe azulcrema.
León lo inició con Oscar García en la portería, como defensas Bryan Romero, Juan Zamudio, Ian Ramírez y Diego Luna, en mediocampo Saúl Zamora, Víctor Barajas, Muñiz y Yael Uribe, mientras que Hernández y Alejandro Salazar fueron los atacantes, de cambio ingresaron Antonio Santillanes, Reyes, Sebastián Santos, Juan Bernal y Luis Araujo.
De esta manera, es la quinta ocasión en 11 liguillas en que los esmeraldas dicen adiós a las primeras de cambio, quedándose cortos en su objetivo de como mínimo acceder a la gran final, recordando que el torneo pasado se quedaron eliminados en semis.