Después de ganar la primera Copa Continental de la temporada llevada a cabo en La Guaira, Venezuela, el triatleta guanajuatense Rodrigo González ha comenzado con el pie derecho su proceso de calificación rumbo a los que serían sus segundos Juegos Olímpicos.
El radicado en tierras celayenses ya estuvo en Río 2016 y ahora quiere repetir la máxima experiencia veraniega en París 2024, cita para la cual deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el ranking internacional a lo largo de 12 eventos internacionales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Esta competencia en Venezuela fue muy interesante, con una natación complicada por el oleaje y eso impidió un poco ver las boyas, luego la prueba de bicicleta sobre un terreno mayormente plano, pero con bastante viento y en la carrera con mucho calor, aunque afortunadamente logramos el resultado”, dijo González en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La agenda vendrá bastante cargada, por ello el también medallista en el Panamericano de la especialidad efectuado el año pasado en Montevideo, Uruguay, ya se alista para lo que será la segunda Copa de las Américas en La Paz, Bala California, esto el próximo 4 de marzo y a finales de ese mes igualmente estará la Copa del Mundo de Plymouth, Nueva Zelanda, aunque otra de las citas claves es la Copa Panamericana en Ixtapa, misma que servirá como selectivo para los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.
“Esa Copa Mundial sería la última dentro del primer periodo de clasificación olímpica marcado de mayo de 2022 a este 2023, luego de eso arrancará un segundo periodo hasta mayo de 2024, así que se sumarán los 12 eventos y ahí ya se podrá ir viendo quienes son los que estarán entrando a los olímpicos”, explicó.
González ocupa el puesto 48 del ranking mundial, pero es noveno a nivel continental, siendo de los mejores exponentes mexicanos de esta disciplina junto al veracruzano Crisanto Grajales y el jalisciense Irving Pérez.