León, Guanajuato.- Tuvieron que pasar siete fechas en la Liga MX Femenil Sub-18 para que León por fin escapara del sótano del grupo dos. El conjunto verdiblanco vino de atrás y se impuso 2 goles por 1 al Atlético de San Luis, ligando su tercera jornada sin conocer la derrota y con par de triunfos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Muye temprano, apenas al minuto siete, las potosinas tomaron ventaja con el tanto de Stefany Martínez, sin embargo, el segundo tiempo trajo una versión mucho más efectiva de la escuadra dirigida por María Gutiérrez. El empate llegó por conducto de Arlette Morales al 56´ de tiempo corrido, mientras que a tres del final, Arely Frausto hizo el de la diferencia en las instalaciones de La Esmeralda.
Las Fieras lo iniciaron con Hiromi Hernández en la portería, como defensas Giovanna Pérez, Blanca Muñoz, Gineva López y Maya Navarro, en mediocampo Lili Rojas, Pamela Sánchez, Alejandra Mira y Ahtziri Méndez, en tanto que las atacantes fueron Paola Frausto y Arlette Morales, de relevo ingresaron Cynthia Garibaldi, Valeria Medrano y Arely Frausto.
Después de un arranque de torneo sumamente incierto, hasta con tres descalabros consecutivos, las leonas han enderezado el rumbo en lo que es una calca del semestre pasado cuando debutaron en la categoría Sub-17, aunque en aquella ocasión bajo las órdenes de Judith Díaz, hoy auxiliar en el primer equipo de Cruz Azul.
El cuadro felino llegó a siete unidades y es séptimo de su sector, dejando por detrás a las “Xolas” de Tijuana y al Mazatlán FC, su próximo rival en tierras sinaloenses.