León, Guanajuato; 04 de mayo del 2021.- Las Esmeraldas de León se llevaron su primer tropiezo en el Clausura 2021 de la Liga Femenil del Bajío, apenas en la segunda fechas les tocó caer frente a San Luis de La Paz.
Con la intención de recuperar la confianza luego de caer en la primera fecha de la LFFB, el cuadro ludovicense tuvo su presentación como local en los campos del internado.
El viaje de tres horas que realizaron las leonesas fue un factor que jugó en contra, ya que San Luis de La Paz lució con mayor frescura y dinamismo que su contraparte de la ciudad cuerera.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Aunque buscaron hilvanar su segundo triunfo y pese a los esfuerzos de jugadoras como Tania López, Karla Garnica entre otras, las dirigidas por Francisco Pacheco tuvieron problemas para generar jugadas de gol.
Finalmente el triunfo fue para las locales por marcador de 2-0, ambas anotaciones fueron de Jessica Briseño. Luego de este tropiezo, las Esmeraldas tendrán un parón en la Liga Femenil del Bajío ya que competirán entre el 7 al 9 de mayo en la Copa Vallarta 2021.
En otros resultados del Grupo A, Aguacateras Uruapan zarandeó 5-1 a Petateras Villagrán, Río FC venció 3-0 a FCA´S y Andreas Soccer de Aguascalientes tumbó 3-2 a las Refineras de Salamanca