León, Guanajuato; 10 de septiembre del 2021.- Como si fuera un milagro, los Zapateros de León se metieron a los playoffs de CIBABAJ a pesar de haber cerrado con una seguidilla de derrotas y a darse un cuádruple empate de puntos con Freseros, Brujos y Petroleros.
El cierre de la fase regular de la campaña 2021 del Circuito de Baloncesto del Bajío fue de auténtico alarido ya que los últimos dos cupos de a playoffs se definieron en las dos últimas fechas.
Luego de 10 fechas, los Naranjeros Río Verde concluyeron como líderes de la Zona Bajío Norte con 28 puntos, seguido por Garzas San Luis con 20, Freseros de Irapuato con 18 y también Zapateros de León con 18 puntos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La quinteta leonesa, cerró con los nervios de punta ya que perdió sus últimos cuatro partidos, bache que puso en riesgo la calificación a postemporada y que a su vez los mantuvo expectantes sobre Brujos y Petroleros que debían igualar a 18 unidades para definir la cuarta plaza por medio de los puntajes totales obtenidos en el torneo.
Finalmente, francorrinconeses y salmantinos cumplieron e igualaron con Zapateros a 18 puntos en el escalafón por lo que el criterio de desempate fue por la diferencia total entre el puntaje a favor y en contra que obtuvo durante toda la campaña.
En este rubro, los leoneses concretaron el milagro ya que a pesar de ser el equipo con menor puntaje a favor, también tuvo el menor margen ya que registró 626 puntos a favor por 664 en contra lo que dio una diferencia de 38 unidades.
Brujos siguió con 666 pts a favor y 716 en contra lo que dio una diferencia de 50 unidades, por su parte los Petroleros cerraron con 690 a favor y 743 en contra, lo que sumó diferencia de 53. En la Zona Bajío Sur los clasificados son Club Legendarios, Gambusinos de Guanajuato, Correcaminos de Valle de Santiago e Industriales Moroleón.
Próximamente el CIBABAJ presentará los horarios y cruces para los playoffs de la campaña 2021.