León, Guanajuato.- Con la autoridad del primer sembrado, el tenista chino Yi Zhou accedió a las semifinales del ITF Juvenil de León que se lleva a cabo en el Club Campestre.
Zhou sigue sin ceder un solo set en el torneo, aunque en esta ocasión batalló un poco más para dejar en el camino al quinto favorito, el mexicano Diego Herrera. El partido tuvo una duración de poco más de hora y media y se resolvió con parciales de 7-5 y 6-1.
Herrera Hernández acabó vendiendo caro el descalabro, sobre todo por lo que llegó a mostrar en el primer set, un juego de ida y vuelta, arriesgando desde el fondo de la cancha con sus tiros de revés, pero también animándose a subir a la red, donde a final de cuentas Yi sacó la mejor parte. Al asiático le bastó un quiebre para resolver el primer capítulo y después en el segundo el camino fue mucho más sencillo, ya con un rival mermado en lo físico y cayendo en errores no forzados.
Donde si hubo una sorpresa mayúscula fue en el duelo entre el estadounidense José Murariu y el chihuahuense Andrés Delgadillo. Todo hacía indicar que el representante del vecino país del norte y segundo de la siembra avanzaría sin problemas, hasta que el raquetista azteca se creció al castigo y vino de atrás para imponerse 2-6, 7-6(5) y 6-4.
En otros partidos correspondientes a los cuartos de final, el potosino Sebastián Médica le pegó 7-6(4), 2-6 y 6-3 al norteamericano Francesco Córdova, mientras que el sueco Santiago Flyckt eliminó 7-5 y 6-4 al mazatleco Álvaro García; de esta manera, en semis se toparán Zhou contra Fyckt y Médica frente a Delgadillo, asegurando a un mexicano en el encuentro por la disputa del título.
Asimismo, en el cuadro de singles femenil, la estadounidense Kate Fakih venció en sets corridos 6-1 y 6-2 a la jalisciense Karen Verduzco, la neoleonesa Nicole Sifuentes hizo lo propio 6-3 y 7-5 ante la española Taisia Bolsova, la veracruzana Ximena Garzón doblegó 2-6, 6-4 y 6-4 a la potosina Ana Gutiérrez y la quintanarroense Alexa Martínez dejó en el camino 2-6, 6-4 y 6-3 a la mexiquense Regina Herrera. Por un boleto a la final se toparán Fakih ante Sifuentes y Garzón contra Martínez.
Finalmente, en la modalidad de dobles, las leonesas Mariana Reding y Ángeles Rodríguez cumplieron los pronósticos al despachar 6-4 y 6-3 a Ana Gutiérrez y Alexia Zárate, siendo las únicas jugadoras de casa que se mantienen con vida.