La organización de los Bravos de León luce golpeada en lo económico después de que la Liga Mexicana de Beisbol no pudo celebrar su temporada en 2020, sin embargo, el compromiso de seguir representando a la capital del calzado en la pelota veraniega luce más firme que nunca.
En charla con El Sol de León, Mauricio Martínez, presidente de Bravos, habló acerca del panorama rumbo a la campaña que arrancará el próximo 21 de mayo; además, adelantó que se buscará darle continuidad al proyecto que se tenía para el año pasado y el cual continúa teniendo a la cabeza al mánager estadounidense Tim Johnson.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Las organizaciones nuevas como nosotros hemos batallado porque apenas intentas agarrar un ritmo y de repente te frena esta situación (pandemia) tan triste, pero estamos firmes, muy golpeados económicamente, pero a final de cuentas el equipo sigue en la ciudad y esperemos que este año podamos salir a jugar y conseguir una estabilidad que es lo que hemos buscado desde el año pasado que entraron los nuevos socios y creo que será interesante la temporada que viene, aunque un poco más corta para prevenir situaciones de salud y de gastos”, señaló Martínez.
Con o sin gente en las tribunas, la LMB volverá al diamante y la tropa guanajuatense tiene como objetivo ser animadora en la Zona Sur, donde en las más recientes cuatro campañas ha alcanzado los playoffs hasta en tres oportunidades.
“La idea es que Bravos regrese a los primeros planos, ir etapa a etapa, ya estando en playoffs cualquier cosa puede pasar y todo depende de cómo lleguen los muchachos, que tan motivados estén, pero lo importante es que se arme un buen equipo de trabajo y que haya unión hacia el interior y con la gente que tenemos, aunado a otras incursiones que busquemos, formemos un equipo estable y que luche”.
Apuestan a la continuidad
Mauricio Martínez no sólo ratificó a Tim Johnson en los controles, sino que también confirmó que ya hay acuerdos con algunos peloteros como el méxico-americano Anthony Giansanti y el venezolano Frank Díaz, quienes debido a la pandemia no pudieron debutar con Bravos el año anterior, mientras que en el caso del cañonero Jesse Castillo se deberá negociar nuevamente con los Acereros de Monclova, dueños de sus derechos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Respecto a las caras nuevas que se buscarán, especialmente en el staff de pitcheo, el mandamás de la novena cuerera apuntó que “vamos a armar un plantel competitivo, que pelee y que se va a meter a playoffs, queremos a alguien que pese en el equipo, un buen bat y un pitcher sólido, ahí están algunas opciones, pero ahorita es complicado adelantar nombres, pero más adelante pudiéramos tener algo interesante”.
Será a finales de marzo, principios de abril, cuando Bravos reporte a pretemporada, misma que se pretende llevar a cabo en conjunto con los Mariachis de Guadalajara, la nueva franquicia de la LMB que irá a la Zona Norte, al tiempo que en el Sur, donde jugará el equipo leonés, se tendrá el regreso del Águila de Veracruz.
La temporada 2021 constará de 594 juegos en su rol regular, para después tener cuatro rondas de playoffs y a donde se clasificarán los mejores seis de cada zona.
Bravos de León en su regreso a la LMB
- Temporada JG JP PCT ¿Playoffs?
- 2017 45 60 .429 Si (Eliminados por Yucatán en Semifinal de Zona)
- 2018.1 27 29 .482 Si (Eliminados por Yucatán en Semifinal de Zona)
- 2018.2 26 28 .481 Si (Eliminados por Oaxaca en Comodín)
- 2019 47 70 .402 No