León, Guanajuato; 21 de diciembre del 2020.- Será el próximo 28 de diciembre cuando La Fiera reporte a la que se prevé sea una corta, pero intensa pretemporada.
Y es que la escuadra esmeralda sólo tendrá 12 días para entrenar antes de encarar su primer compromiso del Guard1anes 2021, esto el sábado 9 de enero visitando a Tigres.
Los primeros días serán de exámenes médicos, incluidas las pruebas de Covid-19, además de evaluaciones físicas. De momento, todo el grupo está citado en León y luce poco probable que, por los tiempos y las condiciones sanitarias, se pueda hacer el traslado a la ciudad de Pachuca, donde regularmente los verdes suelen iniciar sus trabajos previos a cada temporada.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En lo que concierne a los compromisos de preparación, la directiva ya trabaja en ello y pudieran ser un par ante rivales de la Liga de Expansión, incluso no se descarta la posibilidad de realizar varios interescuadras con la categoría Sub-20, esto en caso de que no se encuentren rivales para realizar los ensayos.
Hay que recordar que León vivirá un primer semestre de 2021 bastante agitado ya que también encarará la Liga de Campeones de la CONCACAF, la cual estaría empezando en el mes de febrero. En las próximas semanas se llevará a cabo el sorteo donde el ocho veces campeón del futbol mexicano conocerá a su rival para la fase de octavos de final.
Nacho Ambriz contempla abrir la pretemporada con todo su plantel, incluidos algunos de los refuerzos que ha solicitado, el primero de ellos ya una realidad y es el chileno Víctor Dávila, procedente de los Tuzos del Pachuca.