León, Guanajuato; 20 de Febrero del 2019.- Como cada año, previo al Rally Guanajuato México, equipos y pilotos del WRC se establecen en suelo español para ir trabajando con sus autos de cara a la primera prueba de la temporada que se corre en tierra.
De los primeros en decir “manos a la obra” fue el estonio Ott Tanak, del equipo Toyota Gazoo Racing, nada más y nada menos que el actual líder del campeonato tras su victoria en Suecia. Tanak está sumando kilómetros en terracería con el Yaris y una vez que concluya sus pruebas, será turno de sus coequiperos Kris Meeke y Jari-Matti Latvala.
Lea también: Baja la lista de inscritos para el WRC Rally México 2019
Por su parte, Hyundai y el español Dani Sordo se encuentran en Almería con el i20 Coupé, aunque su ensayo más formal previo a la fecha mexicana lo llevarán a cabo este fin de semana en Portugal, corriendo el tradicional Rally Serras de Fafe.
“Para mí es muy importante correr antes del Rally México, eso me ayudará a recuperar sensaciones y ritmo de competición tras un invierno sin pilotar”, manifestó Sordo.
Mientras tanto, Citroën también llegó a España para ensayar en primer turno con el finlandés Esapekka Lappi y en los siguientes días lo hará con el vigente monarca mundial Sebastien Ogier, quien esta campaña está de vuelta con la marca del doble chevron.