Como ya se ha vuelto una costumbre, previo al Rally Guanajuato México, la primera fecha de la campaña que se corre en superficie de terracería, varios de los pilotos del WRC han confirmado sus test en España y otros más irán a probar suerte al Rally Serras de Fafe, en Portugal.
Quienes precisamente estarán en el país lusitano son los integrantes de Hyundai, el estonio y actual monarca del mundo Ott Tanak, así como el cántabro Dani Sordo, que nuevamente abrirá programa en México, esto al ocupar uno de los asientos que no son permanentes a lo largo del año en el equipo coreano, con base en Alzenau, Alemania.
En el caso de Tanak, se espera que acumule kilómetros al volante del i20 Coupé, con el cual apenas se estrenó hace algunas semanas en el Rally de Montecarlo y los resultados no fueron del todo satisfactorios, tras tener que retirarse en el cuarto tramo de la prueba.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Recordar que Hyundai alineará tres autos en el Rally México, ya que además de Tanak y Sordo, también estará el del belga Thierry Neuville, ganador de la fecha inaugural en Montecarlo; de esta manera, por la escuadra que dirige el italiano Andrea Adamo, quedó desechada la opción de tener en suelo “guanajua” al francés Sebastien Loeb, máximo triunfador de la tercera etapa del campeonato con seis conquistas, todas con Citroën.
Vuelven al Bicentenario
El comité organizador del Rally México ya presentó su novedad principal para la décima séptima edición, se trata del tramo callejero que se disputará en la zona centro de la ciudad de León; pero además, el evento tendrá un esperado regreso a las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.
Será la tercera ocasión que se corra esta etapa, previamente se hizo en 2013 y 2014, la primera siendo nocturna y con el galo Sebastien Ogier marcando el mejor crono. Ahora, el paso de los bólidos será al medio día del viernes 13 de marzo, con una ruta de 2.71 kilómetros y que dará paso a la jornada vespertina de esa segunda jornada de actividades.