León, Guanajuato; 23 de mayo del 2020.- La Liga Premier y Tercera División, que tenían hasta ocho equipos guanajuatenses clasificados a la fiesta grande, optaron por seguir los pasos del máximo circuito y dieron por concluidas sus temporadas.
En primera instancia, a inicios de abril, ambas ramas anunciaron que las fases regulares de sus torneos quedaban suspendidas, pasando así directamente hasta la liguilla, sin embargo, ante un panorama sanitario repleto de incertidumbre por el incremento de contagios y muertes en el país por el Covid-19, se tuvo que tomar la difícil decisión de pensar ya en la próxima campaña.
En lo que corresponde a la Liga Premier o Segunda División, Irapuato marchaba en séptimo lugar de la Serie “A” con 44 unidades, producto de 12 triunfos, cinco empates y tres descalabros; mientras que en la Serie “B”, luego de 23 jornadas los Brujos del Atlético San Francisco iban terceros con 45 puntos, tres menos que Mineros de Zacatecas y Aguacateros de Uruapan.
Destacar que la escuadra “hechicera”, dirigida por el profesor Alan Alba, estaba encendida ya que en lo que iba de la segunda vuelta había ganado cinco cotejos y empatado tres.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
VESTIDOS Y ALBOROTADOS
Por otra parte, en la Tercera División seis conjuntos “guanajuas” aguardaban por disputar la liguilla, casos del Atlético Leonés, San Pancho FC, Jaibos de Cortazar, Delfines de Abasolo, Salamanca FC y Celaya FC, este último iba a la fiesta grande de filiales, sin derecho a ascenso.
En 32avos. de final, Atlético Leonés jugaría con Saltillo Soccer FC, San Pancho ante Salamanca, Jaibos frente al Real Querétaro, Abasolo contra Cocodrilos FC de Lázaro Cárdenas y Celaya en octavos ante la Escuela de Futbol Chivas, encuentros que jamás llegaron. Otros cuadros de nuestra entidad que previamente se habían quedado fuera son los Empresarios del Rincón y Tiburones Freseros de Pénjamo.
Cabe señalar que entre estas dos divisiones se acordó tener dos ascensos a Serie “A” y Serie “B” para la temporada 2020-2021.