Tras casi dos años sin actividad, el futbol para sordos regresó a la actividad y lo hizo celebrando un triangular entre FC Guanajuato, Real Guanajuato y Deportivo Futbol Sordos Celaya.
Este certamen relámpago se llevó a cabo para conmemorar el Día Nacional para las Personas con Discapacidad. El escenario de juego fue la cancha tribunas de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez donde se disputaron tres partidos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De vuelta en tierras zapateras, FC Guanajuato se adueñó del terreno de juego y en su primer compromiso del día impuso condiciones por 4-2 sobre Real Guanajuato, posteriormente empató a ceros ante Deportivo Celaya.
Cerrando la programación, los cajeteros se midieron ante Real Guanajuato, escuadra que una vez más salió en plan de víctima ya que se llevó otro descalabro de 4-2.
Por otra parte, representó el regreso del balompié en esta modalidad luego de que entre 2019 y 2020 la UDEFM fungió como casa del Futbol Club Guanajuato Sordos durante su participación en la Liga Nacional de Futbol para Sordos, circuito que a causa de la pandemia suspendió actividades.
Sobre el regreso de la LNFS aún no hay confirmación para la reactivación de la campaña 2020, edición que paró en marzo de 2020 previo a disputarse los cuartos de final, instancia en la que Futbol Club Guanajuato Sordos se enfrentaría a Real Querétaro.