León, Guanajuato.- Que León fuera sede del Festival Olímpico de Boxeo dejó buenas impresiones entre participantes, entrenadores y sobre todo entre los representantes de la Federación Mexicana de Boxeo. Luego de este evento, la ciudad guanajuatense se posiciona como seria aspirante a recibir el Campeonato Mundial Junior IBA 2023.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En un principio la Asociación Internacional de Boxeo asignó la justa juvenil a Rusia, pero ante el conflicto que sostiene con Ucrania se le retiró la sede y se otorgó a México, es ahora la FMB la que debe notificar a la brevedad la ciudad sede.
"El evento ya está asignado a México, solo hace falta notificar que ciudad lo recibe, ya se nos venció el plazo, pero le pedimos a IBA que nos concediera una semana más y lo daremos a conocer. Queríamos primero terminar con este evento (Festival Olímpico) que es unos de los más importantes que organizamos", comentó Ricardo Conteras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo en charla para El Sol de León.
Justamente, León es una de las ciudades que están postuladas cómo sede y después de recibir el magno certamen juvenil que reunió a más de 500 pugilistas, la también nombrada Capital Americana del Deporte 2023 se pone un paso adelante para recibir el Mundial Junior.
“Recibir el Festival Olímpico representa para Guanajuato y en especial a la ciudad de León un gran reconocimiento a la infraestructura que tienen en esta bella ciudad. Se van todos muy satisfechos, nosotros como comité organizador estamos plenamente seguros de que León está preparada para cosas más grandes”, agregó Contreras Hernández.
El Mundial Junior tendrá su desarrollo para el mes de noviembre, sin un parte oficial por parte de la FMB, otras ciudades que estarían candidateandose como sede además de León serían Hermosillo, Sonora; Cancún, Quintana Roo y Guadalajara, Jalisco.
La notificación por parte de la FMB y la IBA sobre la ciudad que recibirá la sede del Campeonato Mundial Junior se realizará a principios de mayo.