San Francisco del Rincón, Guanajuato. - Terminó la mala racha para Selección Silao COMUDE que luego de dos fechas logró su primera victoria en el XLII Torneo de Los Soles, la hazaña se dio por 2-1 en su visita a territorio de Liga LEFAR que perdonó varias jugadas en el arco y terminó pagando caro.
Para esta cita, ambos contendientes llegaban necesitados de puntos, Liga LEFAR apenas tenía dos puntos en la bolsa, mientras los silaoenses arrastraban el orgullo luego de iniciar el certamen con dos derrotas.
Las acciones en el Campo Trucco arrancaron con paridad, Liga LEFAR armó sus embates con Benjamín Lira y Christian Hernández. Uno de los primeros avisos a la portería llegó con un tiro libre que remató de cabeza Joan Rodríguez y apenas pasó por encima del arco.
En una descolgada por el centro, Christian "Camagol" adelantó la pelota para Edgar Muñoz que les ganó la espalda a los centrales y con un recorte se deshizo del arquero Juan Ramírez para empujar la pelota y abrir el marcador al minuto 21. Con la confianza a tope, Iván Mendoza y Luis Martínez comandaron los esfuerzos al frente.
Apelando al orgullo, los francorrinconenses propusieron con Eduardo Rizo quien condujo el esférico al área de Silao, el portero César Gómez achicó pero desvió la pelota a los pies de José Pérez que igualó el marcador.
LEFAR creció en confianza y tuvo un par de opciones más para adelantarse, aunque careció de contundencia, entre las jugadas más claras hubo un par de cabezazos que erró José Pérez. Otro que falló fue "Lalo" Rizo que estando frente al arco pateó el esférico a la base del poste, en el rebote quedó sobre la línea permitiendo al central Pablo García despejar.
Para la segunda mitad vino la recompensa para Silao que aguantó los contragolpes de los locales. Poco a poco ganaron terreno con Luis Martínez y "Camagol", este último desde el extremo del campo alcanzó a patear un centro al área donde el portero Ramírez escupió la pelota a donde llegaba Marco "El Vochito" Lino que a dos tiempos remató para devolverle la ventaja a Silao cuando restaban diez minutos de juego.
Pese a los esfuerzos del bando local, ya no pudieron incursionar en el mediocampo rival por lo que el nazareno Jorge González señaló el fin del partido, decretando así la primera victoria para Selección Silao COMUDE.