El calendario aún no llega a la mitad y a los Bravos de León ya se les está haciendo muy tarde en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que luego de ser barrida en la Comarca Lagunera, la tropa del Bajío ha vuelto al fondo del standing de la Zona Sur con 12 ganados y 27 perdidos, el peor récord de todo el circuito veraniego de pelota, por lo que de esta manera, se han vuelto a encender los focos rojos al interior de la organización que, por más que le ha dado la vuelta al roster, simple y sencillamente no encuentra una respuesta positiva dentro del terreno de juego.
Pero los Bravos tendrán una enésima chance de enderezar el rumbo ya que gozarán de semana larga en “La Fortaleza” y enfrentando a dos rivales directos de su pelotón como los Guerreros de Oaxaca de martes a jueves y el fin de semana a El Águila de Veracruz. La buena noticia es que a la tribu bélica y al cuadro jarocho ya se le ganó serie en casa, así que los cuereros van con la esperanza de repetir la dosis y así comenzar a mejorar sus números como locales, toda vez que de 18 duelos solo han podido sacar siete triunfos.
Te puede interesar leer: Aficionados agradecen título internacional de Club León
León se ha estancado en una innecesaria batalla con Piratas de Campeche por ese puesto sotanero de la región sureña. De a poco, el mismo Oaxaca, Veracruz y los campeones Leones de Yucatán, han ido poniendo tierra de por medio, pese a que todos estos siguen jugando por debajo del .500. Los únicos equipos de la zona que presumen saldo a favor son: Olmecas de Tabasco (27-12), Diablos Rojos del México (24-13) y Pericos de Puebla (18-17).
La novena guanajuatense deberá aprovechar la localía para batear más en lo colectivo ya que lo hace para un .268 con 367 imparables, 188 carreras producidas y 33 palos de cuatro estaciones, de hecho, no es el más flojo en este rubro, aunque para lo que venía haciendo en campañas anteriores, si se encuentra bastante lejos de las expectativas, sobre todo porque sus principales bates no han logrado asentarse, casos del dominicano Alejandro Mejía, el estadounidense Justin Byrd, Niko Vásquez y Calvin Estrada, quien en la más reciente confrontación con Algodoneros vino a la baja, luego de haber estado metido entre los líderes de bateo de la liga.
Para esta serie con los de la Verde Antequera se han programado las aperturas de Alex Chávez (0-3, 7.04 ERA), Lázaro Blanco (0-2, 6.68 ERA) y Hazahel Quijada (0-1, 3.18 ERA).
La Serie
- Guerreros de Oaxaca Vs. Bravos de León
- Fecha: 6 al 8 de Junio
- Hora: 19:30
- Estadio: Domingo Santana