León, Guanajuato.- De experiencia interaccional y reconocido como uno de los mejores artemarcialistas del mundo, el Sensei Mike Wimmer impartió un seminario de jiu jitsu brasileño a peleadores locales, mismos que se alistan para eventos nacionales e internacionales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con casi dos décadas de trayectoria, el estadounidense Mike Wimmer cuenta con el grado de cinturón negro 1er grado en jiu jitsu brasileño. Parte de su experiencia y sus mejores técnicas la compartió a un grupo de 35 artemarcialistas de Guanajuato.
Con un tercer lugar en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu, Wimmer trabajó por dos días en los que impartió ejercicios de acondicionamiento físico, técnicas de ataque, defensa, llaveo y sumisión, además participó como juez de un grupo de peleadores guanajuatenses que subieron de cinturón.
Entre los promovidos estuvieron Fidel Rojas que pasó a cinturón morado, actualmente funge como instructor en León, pero su formación inició en los Estados Unidos donde logró varios títulos escolares, actualmente su récord como amateur es de 14-0.
Otros graduados fueron Christian Ernesto González que avanzó a color purpura, mientras Bladimir Ramírez, Hernán Navarro y César Iván Torres aprobaron al tono azul, por su parte Giovanni Torres y David Alberto Sánchez tomaron los cinturones verde y gris respectivamente.
En el mismo contingente presente en el seminario hubo algunos participantes que forman parte del selectivo nacional que acudirá a finales de junio al Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas a celebrarse en Nuevo León, uno de los representantes será Carlos Chávez.
También participaron en el seminario Zaid Varela, Rito Ramírez que son multicampeones a nivel estatal. Para dar seguimiento y valorar el desarrollo de los atletas locales, el Sensei Wimmer tiene programada otra visita a México para el mes de noviembre.