León, Guanajuato.- El intento lo hizo, sin embargo, el piloto leonés Jesse Carrasquedo se quedó con las ganas de convertirse en integrante de la Academia de Manejo de Ferrari.
Semanas atrás, Carrasquedo Jr. viajó a Maranello, Italia, para tomar parte de las finales mundiales de scouting que llevó a cabo la escudería del Cavallino Rampante. El guanajuatense, quien actualmente compite en la Fórmula 4 de España, fue evaluado en la pista, en el simulador e incluso fuera del coche con varios test físicos, psicológicos y de conducta profesional, esto con la misión de ganarse un lugar en el equipo del país de la bota.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pero solo había cupo para uno, así que con la misma suerte de Jesse también corrieron los australianos Jack Beeton, y Gianmarco Pradel, el brasileño Emerson Fittipaldi Jr., además de Rashid Al Dhaheri de los Emiratos Árabes Unidos, siendo entonces el finlandés Tuuka Taponen, quien a partir de ahora se vestirá de rojo para ir en busca de ese sueño que es manejar en la Fórmula 1.
Y pese a no quedar seleccionado por Ferrari, los objetivos de Carrasquedo se renovarán de cara a un 2023 donde repetirá con el equipo Campos Racing en el serial ibérico, dejando atrás un año que término bien, pero cuyo inicio fue complejo debido a problemas de salud que lo alejaron durante varios meses de los monoplazas.
“Solo puedo decir gracias porque fue un año complicado y muy exigente para mí, un año que me ha dejado un gran aprendizaje y puedo prometerles y asegurar que estoy trabajando para volver más fuerte en la temporada 2023. Gracias al Campos Racing y trabajaremos sin descanso para el año entrante estar donde debemos estar”, manifestó el oriundo de la capital cuerera a través de sus redes sociales, al tiempo de agradecer el apoyo y seguimiento de importantes personalidades del deporte motor mexicano como lo son Sergio “Checo” Pérez, Antonio Pérez y el director de la Escudería Telmex, Jimmy Morales.
Cabe recordar que antes de irse a probar a Italia, Carrasquedo consiguió un par de triunfos en la Fórmula 4 NACAM, lo que le hizo rápidamente entrar en ritmo de cara al cierre de campaña en la F4 española.