Si existe un escenario donde las Águilas suele batallar para volar alto ese es el Estadio Nou Camp

América podría tener la última palabra en el que para mucho ya es un partido de liguilla adelantado

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · domingo 18 de octubre de 2020

Fotos: Cortesía | Club León

León, Guanajuato; 17 de octubre del 2020.- En el Nou Camp, en el Azteca o incluso en el Estadio Victoria de Aguascalientes, pero siempre los duelos entre León y América tienen algo importante en disputa como lo es ahora la parte alta de la tabla.

Si existe un escenario donde las Águilas suele batallar para volar alto ese es el Estadio Nou Camp, suerte para el cuadro de Coapa que la “guarida” no estará disponible en esta oportunidad y las acciones deberán trasladarse a un escenario neutral, la casa de los Rayos del Necaxa, pro donde La Fiera hará administrativamente las veces de local.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

De sus más recientes cinco visitas a los panzas verdes, incluida la semifinal de vuelta por la liguilla del Clausura 2019, el “Ame” sólo ganó esa por la mínima, sin embargo, no le fue suficiente para ir a la gran final y donde a la postre León caería frente a los Tigres.

En el Clausura 2017, los verdes dirigidos por Javier Torrente y América por Ricardo Lavolpe igualaron a uno con tantos de Mauro Boselli y Bruno Valdez, mientras que en el Apertura de ese mismo año el cuadro esmeralda tuvo una reacción de alarido cuando en los últimos cuatro minutos le dio la vuelta al compromiso con goles de Boselli al 88´ y Burbano al 92´.

Para el Apertura 2018 los pronósticos se volvieron a cumplir, “El Matador” Mauro Boselli facturó nuevamente en la “guarida” a la escuadra azulcrema y lo hizo por partida doble, en lo que ya era la recta final de la era Gustavo “Chavo” Díaz en el banquillo leonés y del otro lado las Águilas ya tenían de regreso al “Piojo” Herrera.

En fase final América pudo dar cuenta de La Fiera en los cuartos de final del Apertura 2015 y lo hizo hasta cierto punto con facilidad, goleando 4 a 1 en la ida que se llevó a cabo en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, León es quien tiene el recuerdo más grato al haber conquistado en 2013 el sexto campeonato de su historia y lo hizo precisamente ante los de Coapa y en el mítico Estadio Azteca. Aquella noche del domingo 15 de diciembre aún vive fresca en la memoria de los aficionados verdiblancos, sería el primer paso rumbo al bicampeonato, el mismo que América no pudo obtener en esa oportunidad.

León lleva mano, esa es la tendencia, sin embargo, América podría tener la última palabra en el que para mucho ya es un partido de liguilla adelantado. Pase lo que pase, los del Bajío seguirán de líderes al cierre de la fecha, pero con un triunfo los emplumados pueden ejercer presión hacia la recta final del torneo.

TEMAS