Tigres le permitió el gol de visita al León, sin embargo, Robert Dante Siboldi aseguró que lo más importante fue el triunfo como locales en el primer asalto de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Fue un gran partido, un juego de ida y vuelta, yo lo disfruté, un rival que juega muy bien y que viene con un proceso de idea de juego bien definida, que cada vez se ve mejor, lo venía siguiendo a la distancia porque es un equipo protagonista y lo importante era el triunfo, lo ideal hubiera sido que no nos marcaran, pero el resultado (2-1) nos primite ir a León con dos posibilidades que son la victoria o el empate”, dijo el entrenador de los universitarios.
Tras su pasado como guardameta, Siboldi elogió lo que hizo Nahuel Guzmán en la primera mitad, robándole por lo menos tres chances claras a la escuadra esmeralda.
“Me da una gran alegría y satisfacción lo de Nahuel, es el bastión que tenemos atrás, sin embargo, la defensa también hizo su trabajo, tuvo un gran comportamiento, pero lo de Nahuel nos da mucha tranquilidad para los partidos que vienen y que son definitorios”.
Otro punto a favor de los norteños fue el salvar a sus elementos que se encontraban apercibidos por acumulación de tarjetas amarillas, uno de esos su goleador, el francés André-Pierre Gignac.
“Los enfocamos antes del partido, sabían que tenían que cuidarse, pero siempre la idea es tener la pelota, cuando la tienes y quieres manejar el ritmo te hacen más faltas a ti, ellos se cuidaron, no se engancharon con el arbitraje, fueron limpios en la marca, no fueron agresivos de mala fe, así que ellos son profesionales y saben cuidarse de estos temas de las amonestaciones”, aseveró el uruguayo.
Y al igual que su homólogo leonés, Nicolás Larcamón, Robert Dante ya prepara varias modificaciones para el cierre de la Liga MX, apostándole todo a ese choque de vuelta del próximo miércoles en el hábitat de La Fiera.