Hermosillo, Sonora.- La representación guanajuatense de para-atletismo de la categoría juvenil superior concluyó con muy buenas cuentas su participación en los Juegos Paranacionales de la CONADE que se llevan a cabo en Sonora.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La última cosecha fue de tres metales dorados, par de platas y un bronce, para de esta manera bajar el telón con un racimo de siete oros, tres platas y un bronce.
Daniel Almanza se convirtió en la gran figura al ser triple medallista áureo, ya que después de dominar las pruebas de lanzamiento de bala y jabalina, consiguió un registro oficial de 32.80 metros para subir a la parte más alta del podio en el lanzamiento de disco, superando así el registro de 21.06 del yucateco Ricardo Canul.
Por su parte, Christian Olivares triunfó en los 1,500 metros con un tiempo de 4:38.73 minutos, en el que fue su segundo oro de la justa, incluso tuvo la oportunidad de obtener el triplete, solo que se quedó a centésimas de salir airoso en los 400 metros, distancia en la que el primer sitio le correspondió a otro “guanajua”, caso de Jan Vázquez con 59.97.
Finalmente, en su tercera incursión en los Paranacionales, el leonés Efrén Olivares se colgó la plata en los 400 planos al detener el crono en 1:00.27, en tanto que en lanzamiento de disco femenil, Guanajuato hizo el 2-3 con Natalia Govea y Norma Marín, quienes únicamente fueron superadas por la local Karla Escobar.
La actividad se reanudará este jueves cuando se ponga en marcha el powerlifting, ahí la carta fuerte se llama Miguel Ángel Pizano, quien también tiene entre sus objetivos clasificarse a los Juegos Parapanamericanos 2023 en Santiago de Chile.