Los planes de inicio para la nueva temporada de la Liga Mexicana de Voleibol siguen en pie, así lo señala Lorenzo Malagutti, dirigente de Virtus Guanajuato, franquicia leonesa que está a meses de iniciar la defensa de su título.
Acuerdos previos entre la Federación Mexicana de Voleibol y las diferentes franquicias que compiten en la LMV establecen que el inicio de la nueva campaña 2020-2021 está programado para el mes de agosto, aunque se podría aplazar para septiembre ante la contingencia sanitaria de Covid-19.
El directivo italiano y coach de Virtus Guanajuato, señaló que en una asamblea previa a la cuarentena se había acordado separar los torneos varonil y femenil, en agosto arrancaría el certamen masculino y para noviembre o diciembre el femenil.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por otro lado, apunto que previo al nuevo certamen, falta realizar un balance entre la FMVB y la LMV para conocer las afectaciones económicas que atraviesan las franquicias y la vialidad para desarrollar la siguiente temporada, temas que serían tratados en asamblea general una vez que las autoridades permitan las reuniones grupales.
Virtus Guanajuato es el actual campeón de la Liga Mexicana de Voleibol Varonil, luego de seis años de existencia levantó su primer título al imponerse en el Final Four a los Tigres UANL, equipo contra el que ya habían perdido en las finales de 2016 y 2017.