Para dejar atrás una supuesta maldición del segundo partido, hace falta mucho más que juguetear en redes sociales con un muñeco vudú, se necesita mayor concentración y generación de buen basquetbol.
Por quinta serie consecutiva en casa, las Abejas de León lograron ganar el primer compromiso, pero también entregaron el segundo de manera increíble.
Queda claro que por derrotas como las de este domingo frente a los Huracanes de Tampico, el sotanero general de la LNBP, los playoffs pueden escaparse muy temprano.
Abejas no ha encontrado la fórmula de la regularidad, primero va a Zacatecas y le hace dos grandes partidos al líder Mineros, incluso le saca uno, pero luego en su duela sufre demás ante una quinteta tamaulipeca que se va de León con apenas su segunda victoria.
Los muchachos de “Pepo” Martínez tuvieron para ganarlo sobre el ocaso del último cuarto, pero Yanci Gates quedó cortó en su intento dentro del perímetro.
Ya en el tiempo extra Abejas se quitó una desventaja de cinco, pero Curtis Whiters se encargó de dictar sentencia al sacarle el foul y cuenta a Gates. Todavía Will Spencer le puso drama con un triple, sin embargo no hubo más en el Domo de la Feria y el score cerró 96-91 para los Huracanes.
Spencer con 21 puntos acabó como el mejor anotador del “enjambre”, mientras que por la visita Martín Samarco aportó 27 unidades y Timajh Parker bajó 17 rebotes.
La próxima serie de las Abejas será nuevamente en casa, recibiendo el 4 y 6 de diciembre a los Laguneros de Torreón.
Te puede interesar ⬇