León, Gto. - De vuelta en los ruedos tras una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, Diego Silveti regresa con bríos renovados y dispuesto a demostrar su valía en un mano a mano ante la figura peruana, Andrés Roca Rey. El retorno del matador de dinastía no podía tener mejor escenario que la Plaza de Toros La Luz. Con este encierro también se rendirá homenaje póstumo al cantautor mexicano, José Alfredo Jiménez.
El inédito mano a mano entre el torero mexicano y su contraparte peruano tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en tierras zapateras. En el festejo se lidiarán bureles de los hierros de Villa Carmela. Para Silveti enmarca su regreso luego de una histórica encerrona que tuvo en el pasado Serial Taurino de Feria 2023.
"No hay una mejor manera de volver que con un cartel de este calibre, de este calado. Andrés Roca Rey, la figura del momento y yo que en esta plaza he vivido grandes tardes, muchos de mis mejores encierros se han dado aquí. Estoy feliz de volver, de enfrentar nuevamente a un torero de esta talla, pero sobre de volver a sentir el cariño de León", resaltó Silveti en charla para El Sol de León.
En el argot de la fiesta brava se dice que para que haya un mano a mano debe haber rivalidad, pero Silveti más que rivalidad externó: "Es un torero extraordinario, en el último serial de Feria no le fue tan bien, no tuvo suerte, eso le va a servir de motivación para tratar de quitarse ese peso de encima. El público sé que lo espera, que ansía verlo nuevamente, es un gran torero. El aficionado va a disfrutar mucho, seguro que los dos saldremos a dar lo mejor de nuestros mundos", añadió el cuarto matador que ha dado la familia Silveti.
RECUPERACIÓN POSITIVA
Sobre su lesión, el matador con más de diez años de alternativa reconoció que se dio tras un accidente en un tanteo de novillos que hizo el pasado mes de abril. Silveti tuvo que ser operado de manera urgente ya que sufrió rotura parcial se ligamento cruzado anterior y daño a los meniscos de la rodilla izquierda.
“Fue en Tlaxcala, fue un accidente, estábamos probando un novillo para semental, desgraciadamente no obedeció al engaño, se coló y con la mala fortuna quedé enganchado al cuerno y a la hora que me tira al suelo todo mi peso cae sobre la rodilla y escuché un crujido, ahí supe que era una lesión diferente a otras cornadas”, recordó el torero guanajuatense.
Finalmente, el espada originario de Irapuato resaltó su rápida recuperación y alta médica la cual se da a poco más de cuatro meses cuando los primeros diagnósticos le estimaban diez meses fuera.
El festejo en León será apenas la segunda lidia en la que se presenta Silveti, a finales de octubre toreó en Juriquilla donde cortó dos orejas por lo que salió a hombros junto al rejoneador Guillermo Hermoso, tarde en la que se despidió de aquella plaza el magno caballista, Pablo Hermoso de Mendoza quien realiza su gira de despedida en México.
Mano a Mano
4 de Noviembre
Diego Silveti
Andrés Roca Rey
6 Villa Carmela 6
Plaza de Toros La Luz