León y Monarcas Morelia no pasaron del empate a cero en el Nou Camp, dentro de la fecha cuatro de la Liga MX Femenil.
Las esmeraldas no ganan, pero al menos sumaron un punto, evitando igualar la marca de cuatro derrotas al hilo en un inicio de torneo que registraron en el Apertura 2017 y 2018.
El conjunto dirigido por Everaldo Begines tuvo las oportunidades necesarias para abrir el marcador, se le vio con mucho más dinamismo, mayor conexión en medio campo y solvencia en su aparato defensivo, algo de lo cual había carecido en los duelos anteriores y que costó caro la semana anterior en la visita a las Chivas.
Una vez más, Begines realizó movimientos con la idea de encontrar competitividad, por ello le dio juego a Vanessa Sánchez en la zaga, a Itzia Tenahua la recargó por el costado de la izquierda y al frente Sanjuana Muñoz estuvo acompañada de la novel Layla García, quien recibió sus primeros minutos con la escuadra guanajuatense; las grandes sorpresas fueron no ver a Liliana Sánchez en la central y a Caro Zepeda en el centro del campo, elementos que venían siendo de lo más regular desde la campaña pasada.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
A base de disparos de media distancia, León quiso tocar a la puerta de María Ayala, pero la cancerbera moreliana salió en una noche inspirada, detuvo todo lo que le llegó bajo los tres palos, aunado a que la defensa de la monarquía siempre se comportó a la altura.
De lo mejorcito que tuvieron Las Fieras fue su capitana, Yamile Franco, quien junto a Diana García intentaron hacer algo diferente para abrir el cerrojo visitante. Otra que también ingresó enchufada fue la jovencita Ami Hernández, pero al final se contagió de esa falta de puntería que para nada dejó satisfecho a Begines y compañía.
León registró así su primera unidad en el Clausura 2020, trepa al penúltimo puesto de la tabla y deja a Querétaro en el sótano. En la siguiente jornada, las esmeraldas vuelven a jugar como locales, haciéndole los honores a las Diablas Rojas del Toluca.