Esmeraldas y Rayadas no lograron romper el empate a cero en su duelo correspondiente a la fecha seis de la Liga MX Femenil Sub-18.
León había frenado el pasado fin de semana una seguidilla de tres derrotas y ahora hila dos encuentros sin perder, lo que confirma que las dirigidas por María Gutiérrez van encontrando una mejor versión, tal y como aconteció el semestre anterior.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El choque se disputó en las instalaciones de El Barrial, donde ambas escuadras tuvieron generación ofensiva, solo que quedaron a deber en el tema de definición. Las Fieras empujaron hacia la recta final, pero no lo suficiente para poder horadar la cabaña defendida por Mariana Caballero, ya con algunas apariciones en el primer equipo de Monterrey.
Las verdiblancas iniciaron con Hiromi Hernández en la portería, como defensas Maya Navarro, Gineva López, Dulce García y Alejandra Mira, en mediocampo Lili Rojas, Karla Muñoz, Giovanna Pérez y Pamela Sánchez, mientras que en zona de ataque aparecieron Cynthia Garibaldi y Arlette Morales, de cambio vieron minutos Gala Sepúlveda, Maritza Morán, Denisse Luviano y Mayra Perales.
Las leonas suman cuatro puntos, todavía en el fondo del segundo sector y a dos de distancia de las “Xolas” de Tijuana. El problema es que Tigres se ha separado a nueve unidades en el cuarto lugar, de momento agenciándose el último pase a la liguilla.
El próximo sábado el conjunto felino recibe a las 15:45 horas en La Esmeralda al Atlético de San Luis.