León, Guanajuato; 21 de septiembre del 2020.- La sexteta campeona de Virtus Guanajuato aún no tiene fecha confirmada para iniciar la defensa de su título en la Liga Mexicana de Voleibol esto se debe a que la misma Federación Mexicana de Voleibol aún evalúa posibles escenarios debido a la pandemia de Covid-19.
Con miras a la nueva campaña, el cuadro leonés tenía previsto realizar una primera concentración de pretemporada para el 19 de septiembre, en este reagrupamiento sería citado parte del roster que disputó la temporada 2019-2020, pero se aplazó la práctica hasta confirmar el inicio del campeonato.
Para principios de septiembre se tenía previsto una reunión entre Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol y los dirigentes de las franquicias que participan en la LMV varonil y femenil.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En dicha junta se planearía la campaña 2020-2021 de la LMV, pero la misma FMVB pospuso la reunión hasta octubre, este aplazamiento parece indicar que el certamen profesional también estaría postergando su arranque ya que ediciones anteriores iniciaron en noviembre.
POSIBLE SUSPENSIÓN
La FMVB aún evalúa diversos escenarios para la celebración del voleibol profesional ya que a causa de la pandemia de Covid-19, suspendió eventos nacionales como el Nacional Master, Nacional Infantil y Juvenil, entre otros certámenes. Que
Uno de los clubes que dejó entrever una posible reprogramación de la LMV fue Bravos de Michoacán que señaló en un comunicado “Una vez conocida la suspensión de los eventos nacionales por lo que resta del año por parte de la FMVB llegamos a la determinación de acatar y suspender de igual manera todas nuestras actividades de la Liga Mexicana de Voleibol”.
Por otro parte, fuentes cercanas a Virtus Guanajuato confirmó a El Sol de León que aún está pendiente la reunión con FMVB para la planeación del torneo ya sea que arranque en noviembre o se aplace para enero de 2021.