León, Guanajuato.- El tenis guanajuatense no pudo ir más allá de las rondas iniciales en el evento del circuito juvenil de la ITF celebrado en Guadalajara.
La leonesa Mariana Reding ganó en su debut en el cuadro de singles 6-3 y 6-4 a la estadounidense Rose Seccia, pero enseguida sucumbió con parciales de 6-3 y 6-2 frente a la sembrada uno, la mexiquense Alejandra Cruz.
Mientras tanto, en el draw de dobles, Reding y la china Zhou Xintong derrotaron 6-4 y 6-2 a la pareja mexicana de Pamela Badillo y Sarah Partida, sin embargo, en segunda fase cayeron 6-2 y 6-1 contra las norteamericanas Ashton Bowers y Kaitlin Quevedo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo, en la rama varonil, el oriundo de la capital del calzado Diego Padilla perdió en su presentación 6-2 y 6-4 con el mexiquense Santiago Arredondo, misma suerte que corrió el celayense Diego Schtulmann al ser eliminado 6-0 y 6-3 por el canadiense Kirtan Patel.
Finalmente, en los dobles, Padilla y el mazatleco Álvaro García dieron cuenta 6-0 y 6-1 de la dupla méxico-americana conformada por Leonardo Zárate y Mario García, aunque luego fueron derrotados 6-3 y 6-0 por los tricolores Luis Álvarez y Rodrigo Pacheco, al tiempo que Schtulmann y el suizo Alan Heughebaert le pegaron 6-0 y 6-2 a los locales José García y Ernesto Sánchez, para después despedirse en sets seguidos 6-0 y 7-5 ante los representantes del país de las barras y las estrellas Kurt Miller y Luca-Julian Hotze.