León, Guanajuato.- Cuando parecía que Bravos retomaba la brújula, vino la sacudida por medio de un ‘zarpazo’ de ocho carreras a dos, pizarra con la que Tigres de Quintana Roo se adueñó del Domingo Santana en el primero de la serie a disputarse en tierras zapateras durante el fin de semana.
La tarde resultó adversa para los leoneses tras un primer cuadrangular que conectó Carlos Castro, con el que Tigres anotó sus primeras dos rayitas. Para el tercer rollo, los visitantes sumaron otra anotación. En la parte baja, se dio el descuento leonés con rodado de Henry Urrutia que capitalizó Jimmy Kerrigan.
Para el quinto rollo creció la ventaja de los bengalíes con poderoso grand slam de David Rodríguez, siendo este su sexto cuadrangular en el año y con el que se llevó por delante a sus compañeros Ohashi, Mercedes y Castro.
Decretando el golpe en La Fortaleza en el séptimo capítulo vino el tercer vuelacercas Tigres, obra de Edson García, quien recorrió en solitario el diamante. Bravos apenas tuvo otra carrera con Rainel Rosario remolcando a Jefry Marte, gracias a doble productor, siendo esta acción la que cerró la pizarra a favor de los quintanarroenses por 8-2.
Más allá de la desazón de por caer ante la novena que marcha en el último lugar de la Zona Sur, en el montículo leonés se dio la presentación en la LMB de Tadeo Gámez, el serpentinero de 15 años tuvo participación durante un tercio en el que sufrió imparable de Mercedes y luego el jonrón de Castro.
El serpentinero mochiteco cargó con la derrota, mientras el texano Cameron Gann cosechó su quinta victoria, misma que ensalzó con cinco chocolates, aunque permitió cinco hits, una carrera y tres bases por bolas.
Luego de este primer golpe ante su gente, Bravos busca la revancha para este sábado en punto de las 18:00 horas. En la confrontación de lanzadores está confirmada la participación del dominicano Wendolyn Bautista ante el ‘cañonero’ Matt Hall.