Sorprenden los Bravos al conseguir su primera serie de visita en 2023

La misión no era sencilla por el slump que atraviesa el equipo, el escenario, la jerarquía de un rival como los Pericos de Puebla

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · jueves 15 de junio de 2023

El circuito hará una pausa este fin de semana con motivo del Juego de Estrellas a realizarse en Tabasco / Fotos: Cortesía | Bravos de León

Puebla, Puebla.- Contra todo pronóstico, los Bravos de León lograron agenciarse su primera serie como visitantes, justo cuando la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol arribó a la mitad.

Suscríbete a nuestra edición digital

Y es que la misión no era sencilla por el slump que atraviesa el equipo, el escenario, la jerarquía de un rival como los Pericos de Puebla y el pitcheo del venezolano Yoimer Camacho, quien venía con un récord inmaculado de siete victorias y un microscópico promedio de carreras limpias admitidas por debajo del 2.00.

Sin embargo, contra todo eso la novena cuerera luchó y firmó su décimo quinto triunfo. Fue pizarra de 7 carreras a 4 en el Estadio Hermando Serdán, resultado que sacó a los guanajuatenses del último puesto del standing de la Zona Sur, sitio nada honorable que momentáneamente han heredado los Piratas de Campeche.

Te puede interesar: Bravos buscarán no salir “picoteados” del nido de los Pericos

Bravos hizo daño temprano, apenas en el primer inning, Niko Vásquez mandó la de la quiniela con sencillo a las paradas cortas y luego Calvin Estrada timbró la segunda tras un rodado de doble play de Keven Lamas. Posteriormente, en el tercer rollo, la visita se armó un rally de tres rayitas, donde el dominicano Alejandro Mejía anotó una, enseguida llegó el imparable productor de Daniel Sánchez y el estadounidense Justin Byrd también se unió a la fiesta con línea al central. Ya era ventaja de cinco y Camacho lucía irreconocible sobre la lomita de las responsabilidades.

La otra cara de la moneda fue Thomas Dorminy, quien retiró en fila los primeros tres episodios. Pero los de la ciudad del trazo angelical se metieron a la pelea entre la cuarta y quinta tanda. Danny Ortiz rompió el cero, Christian Adames trajo otra de “caballito” y Miguel Guzmán empujó dos con hit a los terrenos de Chad Sedio. El trabajo monticular de Dorminy se vio cortado de tajo, pero afortunadamente, Chester Pimentel apagó el fuego.

La tropa del Bajío no dio lugar a sorpresas, así que puso más tierra de por medio con las producidas por Estrada y Lamas, combinándose igualmente con un salvamento de seis outs a cargo del norteamericano Adam Hofacket, su sexto en el año. El quisqueyano Pimentel se anotó el duelo de pitcheo con dos entradas y dos tercios sin daño y ponchando a tres.

El circuito hará una pausa este fin de semana con motivo del Juego de Estrellas a realizarse en Tabasco, así que los Bravos volverán a la actividad hasta el próximo martes cuando le hagan los honores en “La Fortaleza” al líder sureño, Olmecas de Tabasco, buscando además que la segunda mitad de la campaña venga cargada de mejores resultados.

La Pizarra


1 2 34 5 67 8 9C H E
Bravos (15-33)2 0 03 0 01 1 07 12 1
Pericos (23-21)0 0 01 3 0 0 0 0 4 4 0
  • PG: Chester Pimentel (2-4, 5.52 ERA)
  • PD: Yoimer Camacho (7-1, 2.44 ERA)
  • SV: Adam Hofacket (6)