León, Guanajuato; 20 de octubre del 2021.- Ante el segundo peor equipo de la categoría Sub-20 que son los Pumas, León dejó ir la gran chance de aproximarse al liderato.
Los entrenados por Carlos María Morales cayeron 2 a 0 en Casa Club y pudieron haberse ido con un marcador más abultado de no ser porque los universitarios erraron una pena máxima. Los tantos fueron de Oliver Pérez al minuto 42 y Luis Galicia en propia puerta al 76´. La escuadra esmeralda acabó con un hombre menos luego de la expulsión de Oscar Alba a nueve del final. Los verdes quedan terceros de la tabla con 21 unidades, aunque todavía tienen un partido pendiente frente a Cruz Azul.
Asimismo, en la Sub-18, León cobró venganza y se impuso 2-1 con goles de Luis Guerrero al 12´ y Juan Bernal al 36´, mientras que por los “Hechos en C.U.” lo había igualado de manera momentánea José González al minuto 19. Los “cachorros” han trepado al cuarto peldaño con 33 puntos, producto de ocho victorias, tres empates y dos derrotas.
En sus próximos juegos, las fuerzas básicas de La Fiera visitan a Puebla en la 20 y 18, al tiempo que la Sub-16 y Sub-14 harán lo propio contra Atlas, todos estos duelos el sábado.