Ciudad de México, México.- Sigue el calvario de las Bravas de León en la Liga Mexicana de Softbol. Ya son ocho descalabros al hilo para la novena guanajuatense que por segunda jornada fue maltratada al son de 18 carreras a 2 frente a las Diablas Rojas del México.
La tropa manejada por Adriana Pérez se estacionó en la capital del país, apelando a esos dos triunfos que sacó en la pretemporada ante las mismas escarlatas, sin embargo, las leonesas no tuvieron argumentos para poderle hacer gran daño a un rival que ofensivamente lució poderoso, mientras que las labores en el círculo de lanzamientos por parte de la cubana Yamelkis Guevara fueron bastante atinadas.
Las Diablas le dieron la vuelta a la pizarra en el tercer capítulo con imparable productor de la olímpica mexicana “Steffy” Aradillas, mientras que Anahy Lizárraga conectó doblete que mandó al plato a la misma Aradillas, así como a Leannelys Zayaz.
Pero el daño fue aún mayor en un cuarto rollo donde las dueñas del terreno se armaron un rally de ocho rayitas. Zayaz remolcó un par, Yakary Molina hizo timbrar en el pentágono a la propia Zayaz, enseguida vino el estacazo de Yamilet Sandoval con corredora en las almohadillas, la joven debutante Jan Ambris produjo otra con incogible que partió el diamante y finalmente, Ximena Guerrero dio limpio doblete en un auténtico recital de tablazos para las comandadas por la venezolana Denisse Fuenmayor.
El México no se vio conformista y frente a los pitcheos de la sonorense Alejandra Vásquez en la sexta tanda, fue Adriana Rodríguez quien la puso en órbita, en un cuadrangular de tres carreras que cerró la cuenta para las capitalinas.
Todas las serpentinas de las Bravas fueron severamente castigadas, toda vez que la abridora Mariángel Barbosa acabó siendo raspada con siete hits y seis rayitas en tres entradas y dos tercios, al tiempo que la colombiana Darlys Pérez y Vásquez también permitieron media docena de anotaciones; del otro lado, Guevara se anotó el triunfo.
Luego de tres confrontaciones en la carretera, las Bravas retornan al Estadio Domingo Santana para recibir jueves y viernes a El Águila de Veracruz, en tanto que el fin de semana se medirán con las Olmecas de Tabasco.