Santa Ana del Conde se anotó a la liguilla del XXXIX Torneo de los Soles, pero antes tuvo que trabajar horas extras como visitante para vencer 3 goles por 2 a una férrea escuadra de Furia Verde.
Al menos en el papel, Santa Ana lucia favorito, incluso para servirse con la cuchara grande en el empastado Chowis, sin embargo, cuando la pelota rodó otra fue la historia y es que los jóvenes pupilos de Néstor Valencia resultaron un hueso bastante duro de roer, pese a que al final se fueron con su noveno descalabro, en igual número de duelos disputados.
La sorpresa se estaba dando cuando antes de los 10 minutos, Furia Verde se adelantó en el marcador. Dentro del área y rematando con potencia, Alejandro Sánchez fusiló a Lupe Martínez, quien sólo fue un espectador más de la gran jugada que se tejieron los locales.
Fue entonces que Tomás Banda y compañía, se dieron cuenta que el trámite no iba a resultar un flan, nuevamente los chamacos de Furia Verde le estaban haciendo la travesura al que venía como líder del sector uno, recordando que en la primera vuelta Santa Ana sufrió en su campo para dar cuenta de los noveles.
Santa Ana no encontraba las vías de acceso al área rival, todo era en base a latigazos para Banda o balones aéreos que jamás encontraron a Mauricio Castañeda; por su parte, Furia Verde llevó el cotejo a donde más le convenía, al juego ríspido y de velocidad, ahí sus laterales y volantes salieron airosos en cualquier mano a mano.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Pero la parte complementaria entregó una historia diferente, la visita comenzó a meterle oficio y mientras Alex Sánchez desperdiciaba otra opción, después de dejar sembrado al “Borita” Alcantar con un soberbio recorte, Santa Ana no perdonó a la más mínima chance y con un tiro que se le escurrió al cancerbero, Ramón Ramírez emparejaba las cosas.
Furia Verde se desdibujó rápido, quizás producto de la inexperiencia y el segundo de Santa Ana del Conde no tardó mucho en aparecer, vía su mejor hombre y capitán Tomás Banda.
Luego se vino el 3 a 1, Memo Aguirre lo firmó en servicio de esquina, pero Santa Ana no logró tener un cierre de partido tranquilo ya que Castañeda vio la roja directa. Con un hombre más, Furia Verde coqueteó con la igualada, falló una pena máxima y sobre el añadido un frentazo de Juan Martínez recortó distancia, sin embargo, el reloj se agotó.
Resta una fecha para que la fase de grupos culmine. Santa Ana del Conde ya está del otro lado, Furia Verde seguirá en búsqueda de su primer puntito en el certamen.