La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se pone en marcha esta noche, cuando los campeones Sultanes de Monterrey reciban a los Leones de Yucatán. Los fantasmas grises comenzarán la defensa de su título.
El circuito veraniego volvió a la cordura y en este año tan sólo habrá un torneo dividido en dos vueltas, donde para el mes de septiembre tendremos al campeón que podrían ser los regiomontanos o cualquiera de los otros quince equipos.
En el 2018 se realizaron dos torneos que llevaron el nombre de “Alfredo Harp Helú”, donde los Sultanes llegaron a las dos finales, pero en el primer evento sucumbieron ante sus rivales de esta noche los yucatecos; en la segunda parte lograron alzar la Copa Zaachila, al superar a los Guerreros de Oaxaca.
Gran inicio en las Grandes Ligas de Béisbol
Roberto Kelly repite en el timón de los regiomontanos que conservan a casi todo su plantel, tienen la baja de Sebastián Elizalde, quien volvió a las sucursales de Cincinnati.
Destacan Édgar González, Wirfin Obispo, César Vargas, Anthony Vasquez, el cubano Félix Pérez, Víctor Mendoza, Ramiro Peña, Alí Solís, Agustín Murillo, Chris Roberson, Amadeo Zazueta, Yadir Drake.
DIFÍCIL REALIDAD
Por el lado de los melenudos, estrenan a Luis Carlos Rivera como estratega, en sustitución de Roberto “Chapo” Vizcarra, quien pese a llevarlos al título en el primer torneo del 2018, vinieron a menos en la segunda mitad y nada pudieron hacer para defender su gallardete.
La directiva encabezada por Erick Arellano Hernández y su hermano Juan José dedicarán todo el tiempo a la novena melenuda, al vender a los Algodoneros del Unión Laguna.
Serie entre Diablos y Tigres desata locura
La Liga Mexicana de Beisbol vuelve a la casa de los Diablos Rojos con una serie que promete ser espectacular, la que fuera conocida como un clásico en el beisbol.
Si bien la inauguración no fue una fiesta completa por las derrotas ante los Padres de San Diego, el nuevo parque Alfredo Harp Helú vivirá por vez primera una “Guerra Civil” cuando los Tigres de Quintana Roo desafíen al México, y ambas aficiones han respondido en las taquillas.
Largas filas se registraron en los puntos de venta del nuevo palacio escarlata, que espera ansioso el canto de “play ball”. La venta libre de entradas dio comienzo el 2 de abril, con precios que oscilan entre los $ 70 y los $ 990.
También puedes adquirir tus boletos mediante la plataforma de Ticketmaster; en redes sociales, aficionados mencionaron que no tuvieron problemas.
Pingos y Bengalíes chocarán en una serie de tres partidos a partir del viernes. La novena que comanda Víctor Bojórquez dejó atrás su etapa en el Fray Nano para tratar de conseguir éxitos, pues no se han coronado desde la temporada 2014.
Por su parte, los hombres del manager Manuel Sánchez querrán amargar el debut de su odiado rival, con la esperanza de mejorar lo hecho en el último certamen, en el que ni siquiera pudieron conseguir un boleto a postemporada.
Todo está puesto para el choque entre dos de las franquicias más ganadoras de nuestra pelota, por lo que el espectáculo parece estar garantizado.