León, Guanajuato.- Poco a poco el beisbol local toma fuerza, la ahora llamada Liga Rural de Duarte se repone y recupera el número de equipos que lució en sus años mozos, el interés por participar permite retomar dos categorías para competir.
Los campos leoneses nuevamente vuelven a trazar con el diamante para dar lugar al juego de pelota, que da batazos firmes luego de la contingencia sanitaria al grado de sumar ahora 16 novenas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La nueva cifra de equipos permite retomar las categorías de Primera Fuerza y Segunda Fuerza, lo que da un sabor especial a la campaña con el regreso del ascenso y descenso, el último lugar de la primera cae para la segunda, mientras el campeón del circuito de plata se mete en la máxima categoría.
Entre los equipos que se reintegran en esta nueva generación están Estrellas de la Laborcita, Bravos Duarte, Indios de la Providencia, Rojos La Loma, Colorada, Los López, Agua Caliente, todos ellos en el primer nivel.
➡ León y Tigres tienen lista su semifinal en la Sub-20
Por su parte, la Segunda Fuerza están Mangas, que fue el último equipo en coronarse, además de Charpiaos, Vaqueros, Veteranos de Comanjilla, Marlines, San Juan de Otates, Deportivo La Loza y San Francisco.
Otro proyecto pendiente es el retorno de la categoría infantil, mismo que tiene poco más de un año que no ha podido retomarse con regularidad o con más diez equipos. Anteriormente llegó a conformar torneos con equipos juveniles de 13 a 15 años y menores de 6 a 12 años.