León, Guanajuato.-- Fue completado el cuadro de campeones del Torneo Estatal de Tenis que se celebró en las pistas duras del Club Britania de León.
En la categoría de 16 años, el sembrado uno Diego Alcalá hizo validos los pronósticos al vencer en sets seguidos 6-3 y 6-3 a Alejandro Barba, mientras que en la rama femenil los máximos honores le correspondieron a Lourdes Orozco tras derrotar con parciales de 6-1 y 7-5 a Dayra Novella.
Asimismo, en el cuadro de 14 años, Diego Rico no tuvo inconvenientes para derrotar 6-1 y 6-1 a Pablo Díaz, misma historia de la mejor rankeada María José Gil al despachar a la tercera en las listas Renata Castellanos por 6-1 y 6-0.
Quien si tuvo que trabajar horas extras sobre la cancha fue Fredel Novella, por lo que en poco más de una hora resolvió su título en la categoría de 12 años luego de pegarle en tres sets 6-4, 2-6 y 7-6(3) a Juan Pablo Rico, en tanto que América Chaparro le ganó 6-0 y 6-2 a la favorita Daniela Mendoza.
Finalmente, en el draw de 10 años, Luis Hernández superó con parciales de 4-2 y 5-4(6) a Mauricio Collazo y Ximena Ruiz hizo lo propio 4-2 y 4-2 en contra de Melissa Tenorio.
Cabe destacar que el evento tuvo la participación de poco más de 100 raquetistas de la localidad y fue avalado por la Asociación Guanajuatense de Tenis (AGT). Todos los ganadores y finalistas sumaron puntos al ranking del Circuito Nacional Infantil y Juvenil que maneja la Federación Mexicana de Tenis (FMT).