León, Guanajuato.- Cambiando la duela por el tatami, el Domo de la Feria recibió el Festival Abierto de Taekwondo León 2023, certamen que congregó atletas de categorías infantil y juvenil provenientes de cuatro entidades.
Organizado de manera conjunta entre la Asociación Guanajuatense de Taekwondo y COMUDE León, este evento sirvió de fogueo para cintas negras que forman parte de selectivos municipales y que alistan su participación para el ciclo clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2023.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Este evento es muy importante para nosotros ya que nos permite ponernos a prueba, prepararnos y ver en qué fallamos y corregirlo, viene un nuevo año de muchas competencias en las que buscaremos ganar y poner en alto a nuestro estado", señaló Julio González, originario de Irapuato y seleccionado nacional categoría cadete.
En este festival acudieron alrededor de 400 taekwondoínes provenientes de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato al ser sede tuvo representantes con delegaciones de León, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, San José Iturbide, Irapuato, Silao y San Francisco del Rincón.
Las categorías participantes se integraron por artemarcialistas menores de ocho años a 18 años y ultra máster. En el tatami desfilaron cintas blancas, naranjas, verdes, azules, marrones, rojas y negras.
En lo que respecta a los atletas de cinta negra, este evento fue el cierre de su preparación rumbo al selectivo estatal a desarrollarse en San Miguel de Allende los días 3, 4 y 5 de marzo, ese mismo mes, Irapuato recibe el Macroregional del 24 al 26, este último evento entregará las plazas para los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Para la magna justa nacional que tendrá lugar entre mayo y julio, Tabasco es la sede principal con 14 disciplinas, entre ellas el taekwondo. En lo que fue la edición 2022, Guanajuato obtuvo diez preseas siendo dos oros, cuatro platas y tres bronces.