León Guanajuato.- A punto de soltar los batazos y hacer volar la blanquita una vez más, los Bravos de León realizaron la toma de la foto oficial en la explanada del Templo Expiatorio. De igual forma celebraron una ceremonia religiosa en la Catedral de León.
Aludiendo al sentido de pertenencia y arraigo a la ciudad zapatera, roster y directiva de la novena brava acudieron al Centro Histórico para tomarse la foto oficial para la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol..
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El sitio elegido fue la explanada del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. La estructura imponente de estilo neogótico fue el escenario que enmarcó la gráfica oficial del roster que ahora encabeza como mánager, Luis Mauricio Suárez, exligamayorista conocido en los diamantes como "El Amigo del Hit".
“Que se haga la foto oficial del equipo en un lugar tan tradicional de León es muy importante para todos en el equipo porque es una plaza que ha muchos nos ha recibido con los brazos abiertos, para todos se ha vuelto nuestro nuevo hogar, el hogar de la familia Bravos. Los aficionados nos han mostrado mucho cariño y eso nos motiva”, comentó el mánager Suárez para El Sol de León.
De igual forma en la foto participaron directivos como el presidente de Bravos, Mauricio Martínez; Julián Villareal, director general de Bravos y Grimaldo Martínez, gerente deportivo.
“Siempre lo he dicho, el equipo es de todos, es de la ciudad y nuestro estado, ahora que adquirimos la totalidad de los derechos de Bravos podemos realizar este tipo de labor, incentivar ese el arraigo de la franquicia con la ciudad. Me encanta hacer este tipo de trabajo donde el equipo puede estar en los espacios públicos de nuestra bonita ciudad y con su gente”, destacó Mauricio Martínez, presidente de Bravos de León.
SE ENCOMIENDAN A LA VIRGEN DE LA LUZ
Posterior a la fotografía oficial y con miras a la nueva temporada en el circuito de pelota, los "Bombarderos del Coecillo" celebraron una ceremonia religiosa para encomendarse y pedir por los favores de la Madre Santísima de La Luz, advocación mariana considerada como Santa Patrona de la ciudad de León. El sacerdote Martín Macías Mena dirigió el culto religioso.
“Bienvenidos a la casa de Dios, ustedes que vienen para pedir su bendición, para pedir a nuestra Madre Santísima que los cubra con su manto, que ilumine esta temporada que está por iniciar”, expresó el padre Martín Macías.
Bravos tiene el honor de recibir en el Parque de Beisbol Domingo Santana el “Opening Day” ante Leones de Yucatán, el juego inaugural será el jueves 20 de abril en punto de las 19:00 horas.